En el tiempo que llevamos trabajando en la aldea, hemos sido testigos de muchas carencias, y nos hemos solidarizado, principalmente con los niños que siempre tienen una sonrisa en los labios, quizas intuyen que eso habre muchas puertas, pues igual que ellos queremos sonreirles a ustedes, es nuestra forma de pedir.
Estamos a 46 kms de los hospitales más cercanos, pero esta distancia se alarga cuando se piensa en la dificultad de que si tenemos un enfermo, primero hay que conseguir un transporte para trasladarnos y recorrer esa distancia al centro de asistencia, lo que significa Q.320.00 en dolares son $40 del valor de un transporte. recientemente fallecio un infante de 4 meses de nacido, que en unas pocas horas se deshidrató, porque hubo que esperar que amaneciera y pasara una camioneta.
En varios casos, las comadronas no han sabido que hacer en las emergencias. Sabemos que debe haber una ambulancia por ahí, de medio uso que podamos obtener, sabemos también que alguién nos dirá vengan a traerla, y con alegría iremos...no será la solución de todos nuestros problemas pero nos dará un gusto inmenso poder pasar sonando la sirena llevando a nuestro enfermito corriendo al centro de socorro, si señor y gracias de antemano a quien escuche nuestra petición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario